Colegio de Psicoanálisis Foro Psicoanalítico

Enseñanza

Seminarios

Talleres

info En estos momentos no tenemos publicado ningún taller.

Mesas de lectura

• Lectura del seminario Las psicosis de Lacan

En el Seminario de las Psicosis Lacan aborda cuestiones fundamentales como el otro, el Otro, el Nombre del Padre, la forclusión, la metáfora paterna. Además, en este seminario, hace una primera formulación de la posición del analista frente un sujeto psicótico, radicalmente diferente a la posición a adoptar frente a las neurosis.

• Literatura y psicoanálisis: La palabra que viene

La palabra que viene sigue a el trauma, a la angustia y al despojamiento que la anteceden. Escritura de una conmoción, en el caso de los tres escritores que abordaremos en las tres primeras conferencias, dejando la cuarta, a fin de abrochar, a Lacan y la interpretación poética, junto a la lectura de Lituratierra.