Biblioteca Vicente Mira

Esta biblioteca recoge el legado dejado por el psiquiatra y psicoanalista Vicente Mira (1947-2014), legado generosamente cedido al Colegio por quien fue su mujer, Mai Atfah.

La biblioteca está abierta para consulta en el horario del Colegio.

Aquí se pueden encontrar, a parte de las obras completas de Sigmund Freud, Sándor Ferenczi, Melanie Klein y Jacques Lacan, obras clásicas de psiquiatría (David Cooper, Jean Étienne Dominique Esquirol, Karl L. Kahlbaum, Emil Kraepelin, Dr. Von Krafft-Ebing, Ronald David Laing), de psicoterapia institucional (Francesc Tosquelles, Jean Oury) y de filosofía (las obras completas de José Luis López Aranguren) así como una gran variedad de revistas de psicoanálisis y de psiquiatría, tanto en español como en francés, inglés y portugués.

Cabe destacarse que están disponibles en español numerosos libros de Colette Soler, de Jacques-Alain Miller o de Maud Mannoni, la colección de la editorial Gallimard Conocimiento del Inconsciente; así como las revistas Scilicet (números del 1 al 7), Ornicar? (números del 1 al 48), La Cause freudienne (números del 23 al 36), Cuadernos de PsicoanálisisFreudiana,  PliegosPlieguesVelAnalyticaAnalysis (revista de The Australian Centre for Psychoanalysis in the Freudian field), StylusLittoral (números del 1 al 20), Uno por unoPsicoanálisis y el hospitalArchivos de Psiquiatría o la revista AEN de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (números desde 1994 hasta 2011).