Prácticas

Actualmente, el Colegio de Psicoanálisis de Madrid mantiene varios Convenios como Centro Colaborador de Prácticas con la Universidad Pontificia de Comillas (Madrid) y con la Universidad Europea de Madrid, UE de Valencia, UE de Canarias, la Universidad Villanueva , la Universidad Alfonso X (UAX) , el Centro Cisneros de la Univ. Alcalá de Henares y la Univ. Complutense (para prácticas autogestionadas).

A nuestra presencia en algunos Hospitales y Centros de Salud, se suma ahora, con estos Convenios, el trabajo —tanto teórico como clínico— con los estudiantes de Grado de Psicología y de Máster de Psicología General Sanitaria, que han llenado nuestras aulas de entusiasmo y ganas de aprender.

El trabajo conjunto entre los tutores del Colegio de Psicoanálisis de Madrid y los universitarios en prácticas, llevado a cabo desde 2014 nos ha resultado de gran interés, tanto por el rigor demostrado en las presentaciones clínicas en clase como por el nivel alcanzado en la elaboración teórica de la experiencia clínica adquirida.

Cada año intentamos programar y organizar estas Prácticas pensando en que este periodo de tiempo con nosotros sea una oportunidad para que conozcáis, con los respectivos tutores, cómo se aborda la clínica desde el Psicoanálisis. Vuestra participación en las aulas, vuestros trabajos así como la realización, por parte de algunos de vosotros, del Trabajo Fin de Grado (TFG) o del Trabajo Fin de Máster (TFM), con excelentes evaluaciones, ha sido para nosotros una experiencia alentadora, pues nos llena de esperanza poder transmitir el Psicoanálisis a las generaciones futuras.