Claves de la teoría lacaniana

• Precio 200,00
  • Horas lectivas 6h
  • Plazas N/A
  • Modalidad Online

Contenidos

Diversas son las variaciones sobre el amor en la enseñanza de Lacan, pues tanto se altera en ella como se repite. Desde el inicio, retorna a Freud una y otra vez para ir más allá: el amor no es sólo narcisista.

Como don activo que apunta al ser, involucra lo Simbólico, en la palabra y los cuerpos. Entre lo Simbólico y lo Imaginario, entra en las «pasiones del ser», junto al odio y la ignorancia.

Pero desde los años 70, la variación surge en Lacan, al interrogar el amor en su lazo con el deseo y el goce en los amores eróticos. ¿Qué ser se juega en el amor?. Lacan no renuncia a distinguir el amor en la diferencia de los sexos, cuando antes lo trataba en un enfoque de las estructuras clínicas.

Otra variación, con el psicoanálisis : ¿Hay diferencia en decir que el amor apunta al ser o que es amor del saber inconsciente?

Y al final de su enseñanza, la perspectiva nodal lacaniana incide en su concepción del amor, ya que el nudo entre los tres registros se le impone desde lo real, no sin nuevas luces y sombras en el amor, tal como desgarra a nuestros contemporáneos en sus peculiaridades.

Se va a trabajar desde diciembre el Lacan ulterior al Seminario XI.

Primera clase gratuita y abierta; por favor, contacte con nosotros para confirmar su participación.

Sesiones

• 25 Oct 2022 20:00 – 22:00

• 22 Nov 2022 20:00 – 22:00

• 19 Dic 2022 20:00 – 22:00

Clase

info El seminario ya ha terminado. Contacte con nosotros si estaría interesado en que volvamos a ofertarlo.