Compromiso de confidencialidad

El alumno que accede mediante videoconferencia, en el marco de la relación que le une con COLEGIO DE PSICOANÁLISIS puede tener acceso a recursos donde se contiene información relativa a datos de carácter personal de personas físicas, en su virtud se compromete a:

  1. No revelar a persona alguna ajena a, COLEGIO DE PSICOANÁLISIS sin su consentimiento, la información (entendiéndose por tal toda información numérica, alfabética, gráfica, fotográfica, acústica o de cualquier otro tipo, susceptible de recogida, registro, tratamiento o transmisión concerniente a una persona física identificada o identificable que permita determinar directa o indirectamente la identidad física, fisiológica, psíquica, económica, cultural o social de la persona física afectada) referente a la que haya tenido acceso en el desempeño de sus funciones en COLEGIO DE PSICOANÁLISIS, excepto en el caso de que ello sea necesario para dar debido cumplimiento a obligaciones del alumno que accede mediante videoconferenciao de la entidad impuestas por las leyes o normas que resulten de aplicación, o sea requerido para ello por mandato de la autoridad competente con arreglo a Derecho.
  2. Utilizar la información a que alude el apartado anterior únicamente en la forma que exija el desempeño de sus funciones en COLEGIO DE PSICOANÁLISIS, y no disponer de ella de ninguna otra forma o con otra finalidad. Mantener en el más estricto secreto toda la información que pueda llegar a su conocimiento como consecuencia del desempeño de sus funciones dentro de COLEGIO DE PSICOANÁLISIS, comprometiéndose a no divulgarla, publicarla, cederla, revelarla ni de otra forma, directa o indirecta, ponerla a disposición de terceros, ni total ni parcialmente, y a cumplir esta obligación incluso con sus propios familiares u otros miembros de COLEGIO DE PSICOANÁLISIS que no estén autorizados a acceder a la citada información, cualquiera que sea el soporte en el que se encuentre la información.
  3. Acceder a la información contenida tanto en los sistemas informáticos como en cualquier otro soporte, en papel, electrónico o telemático, sólo si tal acceso fuera necesario para la prestación de los servicios. No utilizar en forma alguna cualquier otra información que hubiese podido obtener prevaliéndose de su relación con COLEGIO DE PSICOANÁLISIS, y que no sea necesaria para el desempeño de sus funciones en la misma.
  4. Cumplir, en el desarrollo de sus funciones en, la normativa vigente, nacional y comunitaria, relativa a la protección de datos de carácter personal y, en particular, el Reglamento General de Protección de Datos y disposiciones complementarias o cualquier otra norma que las sustituya en el futuro, estando obligado por ello al deber de secreto en virtud de la citada norma.
  5. Devolver a COLEGIO DE PSICOANÁLISIS todas las copias o documentos, independientemente del soporte en el que se encuentren, relativa a la información a la que haya tenido acceso como consecuencia de los servicios prestados sin necesidad de requerimiento.
  6. Cumplir los compromisos anteriores incluso después de extinguida, por cualquier causa, la relación que le une con COLEGIO DE PSICOANÁLISIS.

El alumno que accede mediante videoconferencia entiende que el incumplimiento de los compromisos anteriores generará a favor de COLEGIO DE PSICOANÁLISIS una acción judicial por cualquier daño o perjuicio que pudiera derivarse para el mismo y/o a terceras personas.