Publicado el 07/01/2021

Programa de enseñanza en el mes de enero

A continuación os informamos de los espacios y de las clases que iremos retomando a partir del próximo 11 de enero:

• En el seminario de Clínica de la infancia y adolescencia contaremos con una interesante clase sobre las teorías infantiles sexuales, concepto descubierto por Freud, que sabemos son la base de posteriores fantasías en las neurosis.
  • Seminario sobre Clínica Psicoanalítica, cuenta con dos nuevos casos en las dos clases mensuales, sobre el tema del curso: ¿Qué es traumático?. Seguiremos abordando este apasionante tema.
  • Curso de Introducción al Psicoanálisis: en la primera clase de enero seguimos con la formación de síntomas, esta vez desde la perspectiva lacaniana. La segunda clase comenzará a abordar el tema de la pulsión, para ir sentando conceptos básicos.
  • Curso de Neurosis obsesiva: en esta clase se abordará el tema de la elección de la neurosis, ¿tiene algo que ver el sujeto con la neurosis que desarrolla?
  • Seminario del Colegio: La angustia. Seguimos avanzando con otros dos capítulos del seminario X de Lacan y un caso clínico.
  • La mesa de lectura continúa su andadura, haciendo hincapié en los conceptos fundamentales que se van trabajando a lo largo de este curso.
  • El seminario de Psicosis, aborda en esta clase un tema muy complejo, la angustia en las psicosis: ¿qué queremos decir en esta clínica de las psicosis al hablar de angustia?
  • Seminario de Claves lacanianas, avanzará en su tema de este año: la transferencia lacaniana y un psicoanálisis en tiempos de crisis. ¿Se están produciendo cambios, en relación al dispositivo con las nuevas formas de trabajar?